PUBLICACIONES

Aline Gerlache —restauradora, decoradora y creadora de pintura ecológica—: «La ecología dentro de la política pública sigue siendo dirigida por la economía»

Por Sofía Miranda ¿Cómo llegaste a interesarte por la pintura ecológica? Estuve trabajando 15 años con pinturas “tradicionales” (las que se venden en el comercio general). Durante ese tiempo no me daba cuenta del impacto ecológico real que provocan estas … Continúa leyendo Aline Gerlache —restauradora, decoradora y creadora de pintura ecológica—: «La ecología dentro de la política pública sigue siendo dirigida por la economía»

Maribel Espinosa, Doctora en Estudios Latinoamericanos: “Luego de la pandemia ¿aprendimos la lección?”

Por Sofía Miranda Conversamos con Maribel Espinosa, quien es Licenciada y Maestra en Filosofía; además posee un Doctorado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido ponente en Congresos Nacionales e Internacionales, contando con publicaciones nacionales e internacionales impresas y virtuales. Sus temas de trabajo son: Ética contemporánea, Bioética, Violencia de género, Filosofía en México, Estudios de Género y Estudios latinoamericanos. Actualmente es docente del Bachillerato de la UNAM y Tesorera del Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía. A raíz de la pandemia quisimos contactarla para conocer cómo han sobrellevado en México la situación de … Continúa leyendo Maribel Espinosa, Doctora en Estudios Latinoamericanos: “Luego de la pandemia ¿aprendimos la lección?”

¿Cómo vas a enseñarle al mundo tu brilli brilli del bueno?

Por Maribel García Benítez Tu talento tiene nombre y es único y especial. Porque como tú no hay más. Las organizaciones que hay por ahí fuera necesitan talento, el problema es que muchas de ellas tratan de atraerlo sin saber muy bien a quien buscar. Hay personas y organizaciones que tienen #BrilliBrilliDelBueno. Y no me refiero a ese que brilla mucho, pero que al rascar se cae a pedazos y te lo deja todo perdido. Cuando conoces a una persona auténtica, coherente y de verdad, estás ante el brilli brilli del bueno. ¿Lo tienes tú? Nuevos retos, nuevos aprendizajes Cuando … Continúa leyendo ¿Cómo vas a enseñarle al mundo tu brilli brilli del bueno?

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.