¿Por qué el universo cinematográfico de Marvel (MCU) es el mejor?

Por Domenico Raggio

En los últimos 10 años hemos vivido la época dorada del cine de superhéroes; después de la creación del MCU —que para mí— es la mejor creación del mundo del cine. El año 2019 la película Avengers End Game fue la más taquillera de la historia y recaudó 2.798 miles de millones de dólares. Los actores que interpretan estas películas se vuelven superestrellas de la noche a la mañana y se puede decir fácilmente que es el contenido más consumido de la historia. Pero, ¿por qué las películas de Marvel provocan tanto éxito a nivel mundial?        

La narración de la historia

Tomemos Spiderman Homecoming como ejemplo. Peter Parker es un joven que adquiere poderes, es apadrinado por Tony Stark quien le da la simple misión de cuidar la ciudad y a sus vecinos combatiendo el crimen. Sin embargo, el joven desobedece y Stark le quita su traje, para que luego Peter Parker aprenda a usar sus poderes con responsabilidad. La idea de ver a un joven aprender a madurar no es nueva, pero nos encantan las mismas historias de siempre; sin embargo, directores como James Guhn, Taika Waititi y los hermanos Russo se han encargado de darle un giro a lo que nos acostumbran las películas de superhéroe, ya que han modernizado y simplificado estas historias.

Los personajes son empáticos y, de alguna forma, cercanos y cotidianos. Los personajes hablan de empoderamiento individual, sobre enamorarse y sobre la juventud. Así, cada uno de los superhéroes, en sus respectivas películas, evoluciona y cambia aspectos de su personalidad, manteniendo la esencia, tal como pasa en la realidad de nuestro entorno actual.

Los personajes son visualmente atractivos

Una de las razones por las que también Hollywood está pasando por una época dorada de las adaptaciones de superhéroes es gracias a la capacidad tecnológica actual: efectos especiales + animaciones increíbles. De esta forma los estudios logran que los personajes no solo sean fieles al material original y a la visión de sus creadores, sino que lo vuelven aún mejor, y la calidad de las escenas de ciencia ficción es asombrosa y en cada película mejor.

La unión de distintas películas en la misma historia

Lo que hace realmente único el universo cinematográfico de Marvel es la gran historia, subdividida en varias películas.

Así tenemos la película del Capitán América El primer Vengador, en la que se nos introduce al personaje y nos cuenta su historia. Luego, aparece la saga del dios del trueno Thor y nos mueve a otro universo y realidad. A continuación aparecen Black Panther, Iron Man, Dr. Strange, etc. Finalmente, se encontrarán todos estos superhéroes en la misma película luchando contra supervillanos.

En resumen, Marvel es una superproducción de películas y probablemente la mejor de la historia. Cuentan con muy buenos actores, un gran elenco de apoyo, increíbles historias y desarrollos de personajes, efectos especiales únicos, y algo no menor: una gran fanaticada desde tiempos anteriores a la creación de las películas, gracias a los cómics. Sin duda alguna el MCU pasará a la historia recordado como una de las obras artísticas mejor producida nunca.

Créditos de imagen en portada: https://atomix.vg/asi-quedo-el-calendario-de-estrenos-para-la-fase-4-de-marvel/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s