¡No somos los únicos seres vivos en este planeta!: La posible verdad detrás del «SCP»

Por Juan Luis Araya Rubio

El mundo y todo lo que gira en torno al mismo está en evolución, la ciencia y la tecnología y sus diferentes organizaciones han contribuido al avance, al explicar, dar respuestas y soluciones al mundo que hoy día nos rodea. Está comprobado que se está en una era totalmente tecnológica, sin embargo, estos mismos avances aún no se ha podido dar respuestas a ciertas cosas, hechos o sucesos que forman parte de lo inexplicable; y es que precisamente, lo inexplicado nunca puede desaparecer del todo, es como si el universo exigiese lo absurdo, lo imposible.

¿Existe la organización de “procedimientos especiales de contención”?

El ser humano con el paso del tiempo ha experimentado ciertos sucesos que bajo la lógica o la razón algunos no podrían tener explicación. Aliseda A. (2014), plantea en su libro, “La lógica como herramienta de la razón” de manera explícita, que la lógica cumple un rol muy activo en el razonamiento; dicho rol se expresa de manera manifiesta en cuestiones como el de la creatividad de la mente, la naturaleza de la heurística, la cognición y la adquisición de nuevos conocimientos.

Esta asociación denominada así misma “SCP” controla y tiene bajo contención algunos, ciertos especímenes, los cuales resultan o podrían ser peligrosos para la sociedad, siendo más específico la humanidad en sí.

La fundación es totalmente una web creada para el entretenimiento y lectura del usuario que ingrese por conocimiento que nos brinda el sitio, existen expedientes, grabaciones e incluso entrevistas hacia los denominados “SCP contenidos” los que, siendo sincero y crítico en el proceso de lectura, captan la atención de los lectores. Ellos son tan específicos en detallar las pruebas y escrituras que es muy difícil que cualquier lector en su uso de razón y lógica piense que se trate solamente de ficción, ciencia o mejor aún “suma de rating” para ganar seguidores en una página web…

(La imagen observada se trata del sector “Clase-segura” sector G donde se albergan los SCP humanos o con formas humanoides controlados)

Para continuar con el reportaje, se hace necesario explicar algunos aspectos que considera esta dicha fundación: Los “SCP” son clasificados por clases y teniendo en cuenta la relevancia o actividad que generan son determinadas:

  1. Seguro: Los Objetos Clase-Seguro son aquellas anomalías que son entendidas lo suficientemente bien como para mantenerlas de forma confiable y permanente, o de otra manera, no activan sus efectos anómalos por sí mismos o no intencionalmente.

Clasificar una anomalía como Segura, no significa que su manejo o activación no represente una amenaza

  1. Euclid: Los Clase-Euclid son anomalías: su contención no es entendida y se consideran poco confiable. Muchos “SCP” comienzan aquí antes de ser denominados Clase-Keter hasta ser comprendidos (si tales anomalías son determinadas como muy peligrosas se vuelven Clase-Keter, si no es así se quedan en Euclid. O también se eligen por desarrollar cierta autonomía y raciocinio)
  2. Keter: Clase-Keter son hostiles e incluso salvajes, siendo así un peligro para el mismo personal de las instalaciones (quienes están dotados con todos los materiales para mantener su seguridad). Si cierta anomalía llega a ser liberada o no puede estabilizarse el personal tiene permiso para erradicarla y destruirla para que no represente un peligro al salir de las instalaciones (aun perdiendo toda la investigación)

Clases secundarias: Las siguientes Clases de Objeto son sub-clases que complementan la clasificación primaria (O anterior) del objeto.

  1. Neutralizado: Las anomalías Neutralizadas son aquellas que ya no son anómalas, ya sea porque fueron intencionalmente o accidentalmente destruidas, desconectadas, o de lo contrario, ya no presentan efectos anómalos.
  2. Explicadas: son aquellas que son completamente comprendidas hasta el punto en que sus propiedades anómalas ya no son consideradas sobrenaturales gracias a los avances científicos, o que han sido difundidas de forma pública de tal manera que la contención ya no es posible.

Faltan algunas clases. Para profundizar pueden visitar la página que dejo aquí: https://scp.fandom.com/es/wiki/Clases_de_Objetos

Se puede observar a través de la lectura, que la información y clasificación de cierta información es muy intrigante y cautivadora, sobre todo, para los amantes de este tipo de lecturas, la información sencillamente se puede obtener del sitio web y, aun así con la imaginación, razón y lógica más desarrollada de todo el mundo ¿Se puede creer que todo este sistema, e incluso experimentos y expedientes llegue a ser sólo Literatura inventada para diversión?, ¿Será que desde el comienzo sólo hemos sido nosotros en este planeta o este tipo de anomalías nos han acompañado desde el inicio? Como se mencionó anteriormente, este tipo de acontecimientos tan detallados, son tan precisos que únicamente habría una opción de darlos por verdaderos o falsos. Que exista más estudios sobre lo mismo y ver todo este sistema y anomalías por tu propia cuenta.

De todo lo expuesto en este reportaje y considerando punto de vista muy personal, surge la siguiente interrogante, ¿Existe la fundación ”SCP” ?, en respuesta a ello:

La solidez a todo lo señalado, radica en que la página web “SCP” está hecha para “entretenimiento”, y si nos damos cuenta los videos de cosas sobrenaturales también son parte de una rama del entretenimiento en YouTube.

Considerando todo lo señalado y tomando como base únicamente la web donde se percibe este tipo de información, se plantean la siguiente hipótesis:

  1. Cierto miembro del grupo al ser expuesto a tantas anomalías, las que debían quedar en secreto, creó un foro el que le dio toda información (como método para desahogar quizás su culpa o conocimiento), el 2007 salió el foro a la luz. Lo extraño de todo es que a los 5 meses la página fue borrada y su creador desapareció de los nombres en el registro civil del país de origen. Hay personas que guardaron y respaldaron la información, pero al darse cuenta de que la “ONU” sabía de esto tomaron la medida de crear una página web (explicando ser ficticia) con todo lo anterior dejándola a nombre de “SCP” y con fecha de inicio el 2008, pero si se va a Google u otras fuentes de internet sobre cuándo se creó, aparece solo el año y no hay datos sobre quién creó la página (¡esto es extraño!, ¿no te parece?). Así todo pareciera ser una coartada perfecta para no ser mencionados y quedar al descubierto de la humanidad.

Por otra parte, en Latinoamérica no se es indiferente a esta influyente fundación. En abril del 2000 en la ciudad de Calama —al norte de Chile— se considera el epicentro del primer avistamiento de la criatura “El chupacabras” en nuestro país.

Según la información entregada, la verdadera historia relata que fue un experimento que se escapó de una investigación, pero, ¿por qué no se da el nombre del grupo encargado?, ¿es para proteger a los entrevistados o sencillamente para cuidar la fundación?

Estamos en una era avanzada en la evolución del internet y las diferentes redes. Distintas son las temáticas planteadas, hoy día como lectores críticos debemos estar atentos a diferenciar entre lo real y lo ficticio. Pero también, hay que considerar y ser objetivos en que muchos hechos y acontecimientos que suceden en nuestro mundo siguen siendo enigmas para muchos, por mucha ciencia y avance tecnológico el misterio es algo a lo que aún no se le encuentra respuesta, este caso, es precisamente uno de ellos, ya que se da a conocer suavemente la anomalía, pero a su vez, no se detalla mucho, el motivo de contención o divulgación al público en sí. Pese a ello, no es muy descabellado pensar que cierto grupo exista para beneficio humano y despreocupación de masas y sí es verídico ello, ¿qué otros sucesos o anomalías nos están ocultando?, considerando que esto fuese algo totalmente ficticio, entonces, ¿por qué no se deja conocer, más a profundidad, ciertos sucesos o anomalías de la web “SCP”?

Referencias:

http://www.scpwiki.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_SCP

http://scp-es.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s