Por Sofía Miranda

La pandemia del COVID-19 ha dejado consecuencias severas a nivel global: pérdida de vidas, fuentes de ingresos y desigualdad a todo nivel.
Si antes de esta crisis la vida se desarrollaba con las dificultadas y retos que considerábamos “normales” en el plano laboral, ahora tenemos nuevos desafíos y perspectivas:
- Mantener o cambiar de profesión u oficio.
- Trabajar en las dependencias del empleador o teletrabajar.
- Reinvertarse o abrirse paso desde cero al mundo laboral.
- Hacer frente a la cesantía y buscar trabajo en un escenario muy complicado.
Para afrontar cualquiera de estos escenarios es crucial capacitarse, certificar conocimientos, así como adquirir nuevas habilidades y herramientas. Es en este ítem en que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ofrece una gran ayuda por medio de sus programas y cursos gratuitos.
“El Programa ofrece capacitación sin costo, en áreas relevantes para el mundo laboral de hoy, y entrega competencias que aumentan la empleabilidad”.
La oferta actual está abierta para personas mayores de 18 años con cédula de identidad vigente y consta de cursos gratuitos en las áreas de:
- Tecnología de la Información.
- Emprendimiento.
- Habilidades Transversales para el Siglo XXI.
- Derecho ,Deberes e Inclusión.
- Idiomas.
Puedes revisar toda la información en su sitio web https://sence.gob.cl/personas/cursos-en-linea
¿Quieres ser parte de nuestra comunidad y tener la oportunidad de publicar tus propios artículos? Mándanos un mail a yoescribo@revistakiruba.com